Antes de comenzar, me gustaría daros la bienvenida al que va a ser el blog que me va acompañar durante toda la asignatura.
El fenómeno de los blogs ha influido notablemente en los usos y costumbres de los internautas. Se ha generalizado como el más aceptado medio de micropublicación, espacio personal, profesional o grupal.
Es importante destacar que debido a que nos encontramos ante una generación que ha nacido y crecido con Internet, y que requiere nuevos enfoques educativos, para desarrollar nuevas competencias acordes a las exigencias de la Sociedad de la Información, hablamos de una necesaria alfabetización digital, que implica la capacidad de manejo de la tecnología como recurso, como herramienta de comunicación, y por tanto, de socialización.
Es aquí donde hallamos la respuesta de la importancia que tiene el aprendizaje del uso y el manejo de los blog.
Hasta ahora, habíamos utilizado los blogs, en otras asignaturas, de una forma muy generalizada, sin plantearnos su verdadera utilidad. Por tanto, tengo muchísimas ganas de que nos enseñen aprender a manejarlo, a sacar el máximo provecho del que se convierte en nuestro propio espacio personal y de esta manera, tanto alumnos como profesores podremos convertirnos en tutores para la comunidad de aprendizaje.
Por tanto, cada blog es un mundo y cada uno le da su enfoque como quiere pero se convierte en un medio bastante interesante para para postear lo que cada uno cree interesante y nunca mejor dicho, es una manera de llevar la educación desde las nuevas tecnologías.