martes, 12 de abril de 2011

POSIBILIDADES EDUCATIVAS EN RELACIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. ACTIVIDAD OPCIONAL


Es importante destacar el enorme impacto que han tenido las nuevas tecnologías sobre la educación. Durante los últimos años, la educación ha ido evolucionando a medida que las nuevas tecnologías han ido implantándose en nuestras vidas.
La escuela se ha ido adaptando a este nuevo cambio y por ello, las nuevas tecnologías, se han convertido en un medio de facilitar enseñanza- aprendizaje.
El uso del ordenador en la escuela abre nuevas posibilidades. Desde mi punto de vista, en primer lugar, el uso del ordenador hace que sea más atractivo para los alumnos. Ya que para ellos es una novedad y en muchos casos, cuando están aprendiendo algún programa, lo consideran como un juego, cuando en realidad, están aprendiendo.
En segundo lugar, una de las posibilidades que oferta las nuevas tecnologías, es la interactividad que se produce ya que ahora los alumnos no se limitan a recoger apuntes y escuchar. Este papel pasivo de los alumnos se transforma de modo activo, donde ellos son los protagonistas de su aprendizaje, y el profesor prepara los materiales y los ayuda y dirige para la realización de las tareas.
Otras de las posibilidades es que se pueden amoldar al ritmo de aprendizaje de cada alumno; un mismo programa puede permitir distintos niveles de dificultad, o facilitar que los alumnos más aventajados puedan ir más deprisa que los alumnos con dificultades.
Por último, nos encontramos que el profesor puede controlar directamente el trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario