martes, 12 de abril de 2011

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TIC.



El rápido crecimiento que han alcanzado las TIC y como se han implantado en nuestra vida cotidiana hace que reflexionemos acerca de sus pros y contras.
Un claro ejemplo de ello ha sido el gran impacto del whatsapp, una aplicación de mensajería móvil. En mi caso puede decir que se ha convertido en una herramienta que supone las mismas ventajas que desventajas. En relación a lo primero, me ha supuesto una forma de ahorro a la hora de contactar con los amigos. También puedo comunicarme con cualquier amigo en cualquier momento. Si antes podía estar esperando algún amigo cuando habíamos quedado, eso ahora, no ocurre, ya que al estar incorporado al móvil, su uso es mucho más frecuente y el contacto es mucho más constante.
Es por ello, que esto trae consigo dos grandes desventajas; en primer lugar, el estar todo el día accesible para todo el mundo hace que irremediablemente, pierdas independencia. Además de que el abuso de su uso se convierte en una forma de minimizar el contacto real con las personas.
Otras de las desventajas que se plantean, y desde mi punto de vista, una de las más importantes, es la imagen que se crea la sociedad en base a un perfil que se expone, a través de fotos y comentarios. Al fin y al cabo, es todo apariencia, y es por lo que todo se ha convertido en algo mucho más superficial, donde ésta pérdida de intimidad hace que además, tengamos ideas erróneas en relación a lo que es la verdadera realidad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario